jueves, 5 de septiembre de 2013

Frutas digestivas

Incluir frutas en la alimentación diaria es de vital importancia para el organismo, ya que estas, al igual que los vegetales, aportan vitaminas y nutrientes para el organismo y además tienen un efecto que ayuda a la digestión de las comidas.

Unas más que otras. La nutricionista Verónica Vargas comentó que si bien la mayoría de las frutas tiene un efecto digestivo, unas lo contienen en menor cantidad y otras en mayor. Agrega que consumirlas en forma natural tiene efectos clave, ya que contribuyen a la eliminación del exceso de líquidos y además que ayudan a regularizar la digestión.

Ayudan a la digestión. Por su parte, la nutricionista Patricia Castillo indica que las frutas que ayudan al aparato digestivo tienen bastante contenido en agua, las cuales al mismo tiempo ayudan a eliminar líquidos.

Cuidado, no exagere. Castillo recomendó no exagerar con el consumo de dichos alimentos, porque toda exageración provoca lo contrario a lo saludable, haciendo que se pierda más de la cuenta, como el desequilibrio en electrolitos y la deshidratación.

Quiénes deben consumir. Castillo puntualizó que las personas que deberían incluir las frutas en su dieta son aquellas que retienen líquidos, que tienen hipertensión, insuficiencia cardíaca, problemas hepáticos y que quieren bajar de peso, pero siempre asesoradas y supervisadas por un profesional en nutrición.

Ciruelo. Su principal contenido es el agua. Es un efectivo laxante, por lo cual es recomendado para las personas con los problemas de digestión lenta. Es rica en vitaminas A y E.

Piña. Está compuesta de un 90% de agua, posee un rápido efecto diurético. Lo ideal es consumir la fruta cuando esté fresca.

Papaya. Tiene un alto contenido en agua y potasio. También ayuda a la eliminación de líquidos retenidos.

Kiwi. De pulpa verde, mejora el tránsito intestinal, ideal para personas con problemas de estreñimiento. Su alto contenido en vitamina C ayuda a prevenir los resfríos.

Pomelo. Es una fruta suave, rica en fibra que contribuye al proceso de digestión, rica en antioxidantes y además tiene contenido en vitamina C.

Pera. Al igual que la manzana y grey, es poderosa en fibra. Ayuda bastante a las personas que tienen problemas de retención de líquidos.

Frutilla. Combate el estreñimiento y además reduce los niveles de colesterol.

Manzana verde. Al ser rica en fibra, regula la digestión. No es recomendada para personas que padecen de cálculos renales.

Sandía. Recomiendan consumir una porción antes de las comidas, para que cree un ambiente adecuado para recibir a los alimentos sólidos y así contribuya a una buena digestión.

Melón. Es recomendado también para las personas diabéticas. Mejor si se lo consume en jugo, ya que su efecto es más rápido para el proceso digestivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario