jueves, 19 de septiembre de 2013

Aromatiza tu salud con el perfume inigualable del clavo

Además de ser empleado para incrementar el sabor de las comidas, el clavo de olor mezclado generalmente con la canela, pimienta o azafrán, contiene propiedades antisépticas, anestésicas y analgésicas.

Consiste en un remedio eficaz para combatir el asma. También, se recomienda consumir esta especia para disminuir los dolores de dientes y la infección generada. El aceite esencial de clavo de olor es conocido como antiinflamatorio, lo que permite aliviar los reumatismos y dolores musculares.

El clavo de olor debe sus virtudes a su alta concentración en eugenol, el cual es un componente aromático. Esto lo convierte en un buen aliado contra algunas afecciones virales. De hecho, permite luchar contra la tos. Es también utilizado contra las infecciones urinarias como la cistitis y los cálculos renales. Además, las infusiones de este condimento previenen los vómitos y son aconsejadas para luchar contra los dolores estomacales. En uso externo, es usado para desinfectar y favorecer la cicatrización de heridas. Consumir clavo de olor permite aumentar las defensas del sistema inmunitario gracias a su acción sobre los pulmones, el sistema linfático y la producción de glóbulos blancos.

Sus acciones medicinales y su poder aromático poderoso convierten el clavo de olor en un aliado apreciado de todas las cocinas.

Despídete

Dolores de dientes

Remedio de la abuela

Si empiezas a sentir molestias en tu boca, es primordial aliviar el dolor antes de que se complique. Cuando no tienes tiempo de ir al dentista, se recomienda hacer hervir cinco clavos de olor en medio litro de agua. Deja reposar hasta que el agua esté tibia y úsalo como enjuague bucal durante 5 minutos. Sentirás que tu dolor de muela se atenuará de manera progresiva.

¿Cuáles? Sus orígenes

Desde el Oriente

Son los árabes que descubrieron el clavo de olor y lo importaron. Proviene del clavero y se cultiva generalmente en los países cuyo clima es cálido.

Desde muchos siglos, esta especia permite aliviar diversos dolores y era utilizado para protegerse contra la peste.




No hay comentarios:

Publicar un comentario