jueves, 22 de agosto de 2013

Pomelo, fruta mágica

S u sabor semiamargo pero tolerable al paladar es una de sus principales características. Pertenece a la familia de los cítricos y, al igual que estos, posee propiedades beneficiosas para la salud. El pomelo también es conocido como toronja o grey, indica la nutricionista Claudia Betania. La profesional aseguró que es una fruta rica en potasio y también destaca su contenido en vitamina C.

Desintoxica el cuerpo. Según Betania, el pomelo tiene propiedades como los clabonides, caroteriodes y limonoides, que son tres sustancias que ayudan a desintoxicar el cuerpo.


Rico en potasio. La nutricionista explicó que, al ser rico en potasio, elimina los líquidos retenidos y, por lo tanto, ayuda a contrarrestar las altas concentraciones de sodio, causante de este problema. A su vez, también fortalece la musculatura y, por ello, puede servir bastante a los deportistas, porque remineraliza el organismo.

Ayuda y previene enfermedades. La nutricionista sostuvo que esta fruta disminuye el ácido úrico, por ello es recomendado para personas que tienen problemas de gota, artritis, cálculos o arenilla. También combate problemas como el colesterol, la presión arterial y disminuye la arteriosclerosis. Betania enfatizó que el sabor amargo que tiene el pomelo es debido a una sustancia llamada limonelo que contiene una acción anticancerígena que funciona como preventivo para el cáncer.

Consejos necesarios. La nutricionista Verónica Vargas coincide con este panorama y, además, aconsejó consumirlo directamente de la consecha. "El consumo tiene que ser inmediato para no perder las propiedades de la vitamina", dijo Vargas, a tiempo de indicar que funciona excelentemente como aderezo para las comidas o ensaladas.

Para consumirlo. Betania propone ingerir una porción de pomelo hasta antes de las 16:00 porque la fruta podría fermentarse. El mejor tiempo de ingerirla es en la mañana, asegura la profesional. Por último, si quiere adelgazar, recomienda tomar en ayunas un vaso de jugo de pomelo agregando un poco de agua y endulzar con miel.

1 comentario:

  1. Simple y sencillamente es un fruto maravilloso, para todos, de irresistible sabor y saludable 100%. Gracias por la información. Hermoso dia :)

    ResponderEliminar