jueves, 1 de agosto de 2013

La canela para combatir enfermedades

Un aroma y sabor inconfundible son las características principales para reconocer a la canela. Además de darle sabor a los postres, esta especia es de vital importancia, ya que, ayuda bastante al organismo.

Rica en potasio y antioxidantes. No solamente se utiliza en repostería, también se la ocupa para platos salados indica el nutricionista y dietista Edwin López. Pero si hablamos de las propiedades que tiene esta aromática especia, es un elemento rico en potasio, el cual ayuda a reducir la presión alta y es ideal para que la consuman todas aquellas personas que tienen este problema, explicó López. Asimismo, señala que tiene bastante cantidad de polifenoles y carotenos, y estos se encuentran en los pigmentos que tiene la canela, que a su vez cumple la función de antioxidante y por lo tanto es considerado un componente antienvejecimiento.

Propiedades curativas. La nutricionista, Verónica Vargas, resalta también que la canela es un potente bactericida y remedio natural. Ayuda a contrarrestar, bacterias, hongos, infecciones vaginales y mejora el metabolismo, esto último es importante, ya que, si el metabolismo mejora los carbohidratos cumplirán la función específica de dar energía y no así de convertirse en grasa. En su composición química actúa poderosamente como sedante, puesto que, adormece y calma el dolor. Asimismo, es ideal para combatir el resfrío, aconseja preparar una infusión con canela y miel de abeja, agregando una cucharilla de café y tomarlo, esto ayudará a contrarrestar los dolores de garganta. Por otro lado, López también aconseja distinguir entre la canela y canelón, la primera es la que tiene las propiedades nutritivas, mientras que la segunda solo da sabor a las comidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario