jueves, 18 de julio de 2013

Repollo, ajo o zanahoria para secar ampollas


Es una bolsa llena de líquido linfático y otros fluidos corporales que se forma en la epidermis, de tal manera que protege a la piel de cualquier infección.
“Hervir hojas de repollo en leche y luego aplicar caliente (lo que tu piel aguante), tres veces al día, con un apósito de algodón sobre la ampolla previamente pinchada con una aguja desinfectada”, recomienda la abuela Rosario Chuquimia, de 70 años de edad, para curar las ampollas.

También se puede probar aplicando el jugo de dos o tres dientes de ajo sobre la ampolla, siempre con las manos limpias y una vez que haya salido todo el líquido de la ampolla.

Un poco de zanahoria rallada fresca sobre la herida ayudará a quitar el dolor y permitirá soportar el calzado si se la tiene en los pies, “que es donde más molesta”, agrega la abuela.

Algo muy importante es mantener seco el lugar donde ha salido la ampolla. “Aplica un poco de maicena. Si haces esto con talco podrías infectarla porque este producto lleva perfume”, recomienda. No obstante, si el malestar continúa por mucho tiempo, es mejor consultar a un doctor.

No retires la piel que la cubre, ya que la zona terminará muy enrojecida, sensible e irritada. Es mejor dejarla “puesta” hasta que sane completamente.

¿Qué es la ampolla?

La ampolla es un mecanismo de defensa del cuerpo. Es una bolsa llena de líquido linfático y otros fluidos corporales que se forma en la epidermis, de tal manera que protege a la piel de cualquier infección.

Cubo de hielo

Frotar ligeramente el área con un cubo de hielo para alejar el dolor. También puedes verter unas gotas de aceite esencial de lavanda en una gasa y colocar sobre la ampolla. Aloe vera o té

Aplica una capa de gel de aloe vera una vez que la ampolla se haya reventado o, con algodón, pon un poco de té o manzanilla.

Cuidados

Si has drenado o reventado la ampolla, no retires la piel que la cubre, ya que la zona terminará muy enrojecida, sensible e irritada. Es mejor dejarla “puesta” hasta que sane completamente.

Con datos de: www.cincomujeres.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario