jueves, 25 de julio de 2013

Nuez Debajo de su cáscara ocultan una gran riqueza nutritiva

La nuez se distingue por su contenido particular y elevado en ácidos grasos poliinsaturados, principalmente en forma de omega 3, cuyas propiedades sobre la salud cardiovascular han sido demostradas. Las nueces ayudan a reducir el colesterol nocivo para el organismo y favorecen la regulación de los niveles de triglicéridos en la sangre. Además, son ricas en proteínas, vitaminas del grupo B y antioxidantes. También en ácido fólico, lo que les confiere un rol fundamental en los regímenes de dietas de la mujeres embarazadas. Su alto contenido en fibras es fundamental para el buen funcionamiento del sistema digestivo. Presentan una composición rica en minerales y oligoelementos como el fósforo, potasio y hierro.

Conocidas también por ser estimulantes del sistema nervioso y de la actividad intelectual. Su contenido alto en calcio hace que sea un alimento eficaz para prevenir la osteoporosis.

Aunque los beneficios de las nueces sobre la salud son importantes, debemos ingerirlas con moderación debido a que tienen materia grasa que es buena para el organismo, pero la cual sigue siendo calórica. Comer nueces como alternativa a otras grasas es una buena manera de cuidar el corazón y prevenir diferentes tipos de enfermedades.

Aceite saludable

Delicioso y curativo

Para problemas y molestias

La fruta del nogal provee un aceite de color amarillo con toques verdes y su sabor es agradable y perfumado. Es ligeramente laxativa y eficaz en la lucha contra la tenia. Ayuda la disolución de los cálculos renales. Además, tiene una acción protectora de las células nerviosas y cerebrales. Se utiliza como un complemento alimentario debido a sus propiedades antianémicas y antirraquíticas.

¿Por qué?

Añadir nueces a tu menú

Interesante ingrediente

Se integran fácilmente en diferentes platos, ya que aumentan el sabor y el valor nutritivo de los mismos. Además, son excelentes para dar un toque especial y

agradable en los postres que se vayan a preparar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario