domingo, 28 de julio de 2013

La Vitoria y San Andrés producen plantas medicinales



Destinada principalmente a los médicos naturistas, empezó la producción de plantas medicinales en viveros de las comunidades de La Vitoria (municipio de San Lorenzo) y San Andrés (Cercado), informó el responsable de Comunicación del Programa de Medicina Tradicional, Vladimir Fulke, quien agregó que las mismas son requeridas para la preparación de mates curativos.

Fulke dijo que para la implementación de los viveros se tuvo la cooperación de las municipalidades de San Lorenzo y Cercado, que “entendieron que en la ciudad de Tarija existe una buena cantidad de personas que utilizan las plantas medicinales para hacer la curación de sus enfermedades”. “Si una comunidad desea dedicarse a la producción de plantas medicinales, tiene que hacer la solicitud de cooperación a la Alcaldía que corresponde para que a la brevedad posible se pueda hacer viable la implementación de un vivero”, dijo.
En el caso de Uriondo, dijo que se pudo conocer que varios médicos tradicionales tienen semillas de plantas medicinales, por lo que se espera que con la colaboración de la Alcaldía se pueda empezar la producción de las plantas medicinales.
El funcionario sugirió a las municipalidades y subgobernaciones cooperr para que, de manera planificada, en el Valle Central de Tarija se pueda fomentar la producción de plantas medicinales, que son requeridas por los mercados nacional y extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario