jueves, 18 de julio de 2013

La aceituna tiene efectivo digestivo

La aceituna tiene un efectivo digestivo que puede ser consumido por adultos, jóvenes y niños de forma disimulada, puesto que el consumo de dos a tres de estos frutos aumenta la producción de jugos gástricos para facilitar la digestión.

Jorge Pamplona, explica que la aceituna sea verde o negra, estimula el proceso digestivo y abre el apetito, porque según estudios realizados, dos a tres aceitunas antes de empezar a comer, son un aperitivo natural debido a su riqueza en fibra vegetal, motivo por el que deben masticarse bien para que no resulten indigestas.

Respecto a las afecciones de la vesícula biliar, las olivas o aceitunas al igual que su aceituna tienen efecto depurativo o purgante, resultan útiles en caso de una mala digestión o alteraciones en el vaciamiento de la vesícula, por lo que se pueden utilizar con prudencia. Debido a su contenido en aceite y fibra vegetal, las aceitunas tienen un suave pero eficaz efecto laxante, al ser consumidas en su estado natural a pesar de ser duras y amargas.

Tanto verdes como negras para consumirlas se las somete a un proceso de maceración o remojo cambiando el agua a diario hasta que pierden su sabor amargo.

Para acelerar el proceso de desamargado, antes de ponerlas a remojo se efectúan unos cortes en su superficie, o se las golpea con un objeto contundente hasta abrirlas.

Otra forma de consumir las aceitunas, es como paté que se elabora machacándolas hasta obtener una pasta uniforme y por su exquisito sabor se ha llamado a las aceitunas "caviar vegetal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario