jueves, 11 de julio de 2013

Coctel de vitaminas en alimentos

El complejo B es una serie de vitaminas necesarias para el correcto funcionamiento del metabolismo de casi todos los procesos en el cuerpo en cuanto a la conversión de las energías. Así lo asegura el nutricionista del centro especializado Diagnosis, Erwin López. Si bien estas vitaminas están relacionados con complementos farmacéuticos, también se encuentran en los alimentos, que hoy especificamos cuáles son.

Aporta energÍas. López explica que este grupo tiene una función específica “en total son ocho las vitaminas que componen este tipo y cada una tiene su función”, dice y aclara que en su conjunto favorecen al mejor proceso de las proteínas, grasas y carbohidrato, que se consumen, aportando energías. Asimismo, ayuda en la maduración de los glóbulos rojos y oxigena mejor la sangre.

Deficiencia de este nutriente. Entre las consecuencias de la deficiencia de estos elementos, menciona el experto, puede causar trastornos de la piel, anemia, los ojos sensibles a la luz, y la inflamación del revestimiento de tejido blando alrededor de la boca y la nariz. Asimismo, contribuye a un trastorno del sistema nervioso, confusión, mala coordinación e insomnio.
Debido a esto el consumo de estos elementos es muy importante y a continuación con la ayuda de un profesional y la página de wordpress.com. le puntualizamos las fuentes de alimentos que contienen grandes cantidades de una determinada vitamina B.

Alimentos ricos en complejo B

Complejo BI (Tiamina). Cerdo, leche de soya, calabaza de bellota, sandía, tortillas de harina y frijoles pintos.

Complejo B2 (Roboflavina). Productos lácteos, hígado, tortillas de harina, almejas enlatadas, setas también callampas, brócoli y huevos.

Complejo B3 (Niacina). Leche, huevos, carne de hígado, res sin grasa, atún, enlatado en agua, aves de corral (pechugas de pollo), pescado, frutos secos como el maní, tortillas de harina, patata, semillas de girasol, tofu requesón y setas.

Complejo B 5 (Pantoténico). Setas, aguacates y brócoli s.

Complejo B6 (Pyrodoxine). Carnes, pescado, aves, papas, legumbres, las frutas no cítricas, hígado y bananas.

Complejo B9 (Folato). Verduras de hoja verde, legumbres, semillas de girasol, tofu, jugo de naranja, hígado, frijoles pintos, lentejas, espárragos, brócoli y jugo de tomate.

Complejo B12 (Cobalamina). Productos de origen animal (carne, pescado, aves de corral, mariscos, leche, queso, huevos)..

No hay comentarios:

Publicar un comentario